Mes: mayo 2019

Enfermedades que siempre están en el colmenar…

Nuestras abejas también se ven afectadas por enfermedades y hoy te hablaremos de 2 enfermedades parasitarias que pueden ser muy perjudiciales para el colmenar, si no controla a tiempo. Todo esto en Aprender Apicultura.  En primera instancia nos referiremos al acaro que suele hacerse presente en las colmenas. Varroa Destructor y es uno de los ….  Read More

1 commentsApiculturaEnfermedadesabejasEnfermedadesnosemanosema abejasnosema apisnosema seranaeproblemas apiculturavalloravarroa en abejasvarroa foretica

¿Son Peligrosos Los Enjambres?

En este post responderemos esto y mucho más sobre los enjambres y que hacer al respecto. ademas de datos de como encontrar un enjambre… ¿QUÉ ES UN ENJAMBRE? “Enjambre” una gran cantidad de abejas que son una colmena, es un término usado para describir una agrupación de abejas melíferas que recientemente se separó de una ….  Read More

0 commentsApiculturaEnjambresabejasaprener desde 0Enjambresescapepeligros

Los 10 errores más comunes de los apicultores principiantes.

Los 10 errores más comunes de los apicultores principiantes. 1° Abrir la colmena con demasiada frecuencia. Sí, es natural querer ver lo que está sucediendo, pero una colmena que se perturba con demasiada frecuencia puede generar enjambres, dañar la reina y sobre invadir sus labores. Déjalas solas para que se puedan desarrollar correctamente. 2° No alimentar ….  Read More

2 commentsApiculturaabejascolmenarconsejosdiez erroreserrores comunes